Sin categoría

Cómo encontrar fugas de agua en casa: Una guía completa

fugas de agua

Encontrar fugas de agua en su casa puede ser una de las tareas de gasfitería y destape de cañerías más complicadas. El problema es que hay muchas fuentes posibles de agua en casa. Y cada una se esconde en lugares diferentes. Esto significa que, cuando encuentre una fuga, probablemente ya sea demasiado tarde.

En este artículo, vamos a hablar de todo lo que necesita saber para detectar fugas de agua en su casa antes de llamar a un profesional. Algunas fugas son pequeñas, mientras que otras son lo suficientemente grandes como para ser visibles a simple vista. Es posible que no pueda distinguir entre una fuga pequeña y una grande hasta que el daño esté hecho.

Si tiene la sospecha de que puede haber una filtración en su casa, lo mejor es llamar a un especialista en detección de fugas lo antes posible. Cuando hay una fuga de agua, todo puede resultar dañado. Las fugas no sólo son peligrosas para su casa, sino también para las personas que están dentro.

¿Cuáles son las causas de las fugas de agua?

Las fugas de agua se producen por varias razones. Pueden deberse a una instalación de fontanería defectuosa, a daños causados por el agua en la propiedad o a una nueva tubería de agua mal instalada. Las fugas de agua también pueden deberse a un mantenimiento o una construcción deficientes.

Si vive en una casa antigua, es posible que sus tuberías sean viejas y necesiten reparación o sustitución. Otra posible causa de una fuga de agua es un electrodoméstico mal conectado. Si tiene un lavavajillas, frigorífico, lavadora u otro electrodoméstico nuevo, es posible que el cableado esté algo obsoleto. Si descubre con frecuencia que sus tuberías tienen fugas, considere la posibilidad de hacerlas inspeccionar para asegurarse de que no hay un problema subyacente.

Cosas que puede hacer para detectar una fuga usted mismo

Comprueba tus tuberías. Si notas que las tuberías gotean constantemente, puede ser señal de que hay una fuga en alguna parte. Si no sabes dónde está la fuga, no puedes hacer nada al respecto. Si quieres comprobar una posible fuga de agua, tienes que saber dónde están las tuberías de tu casa.

Compruebe los grifos. Si tiene una fuga en las tuberías de su casa, podría proceder de un grifo. Los grifos suelen estar controlados por el suministro de agua. Si nota que el grifo gotea constantemente, podría significar que hay una fuga en las tuberías.

Comprueba el medidor de agua. Dependiendo de dónde viva, el contador de agua puede estar dentro o fuera de su casa. Si observa que el contador gotea, puede significar que hay una fuga en las tuberías exteriores.

Compruebe sus instalaciones de fontanería. Si el desagüe del suelo gotea, podría proceder de los accesorios del baño o la cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *