Sin categoría

¿Cuánto cobra un Gásfiter?

cuanto cobra un gasfiter

Si nunca has solicitado un servicio de plomería, gasfitería o reparación de cañerías a domicilio, es muy probable que no tengas la menor idea de cuánto cobra un gásfiter por sus trabajos.

Lo cierto es que los precios de los servicios de gasfitería dependen de varios factores, como el tiempo que requiera realizar el trabajo, la demanda que tenga la empresa o el profesional y la distancia que se deba recorrer para llegar al lugar donde se debe hacer la reparación, entro otros.

Por ejemplo, reparar una cañería tapada en algún lugar muy retirado de la Quinta Región, es muy distinto a cambiar el sifón de un baño en el centro de Viña del Mar o destapar el desagüe de una tina en el casco histórico de Valparaíso.

Otro de los factores importantes al momento de fijar los precios es la experiencia y las referencias que tenga la empresa. Hay muchos maestros «chasquilla» que trabajan muy bien.

Sin embargo, hay otros que usan malas prácticas, son poco responsables o derechamente tienen sobreprecios, es decir, cobran mucho más de lo que deberían cuando se encuentran en determinadas situaciones en las que saben que pueden engañar al cliente.

En el caso de que necesites una empresa confiable para destapes, limpieza y reparación de cañerías, puedes contactar a Hidrodestapes, que tiene más de 15 años de experiencia en el rubro y trabajan con maquinaria moderna. Sus servicios de gasfitería y destapes son tanto para Santiago, como para Viña del Mar y Valparaíso.

Lista de precios de gasfitería en Chile

Poco antes del inicio de la Pandemia, el diario capitalino LUN publicó una nota en que se mencionaban los valores de los trabajos más comunes en gasfitería.

Por ejemplo, para la instalación de un calefont nuevo, el precio está entre los 45 mil y los 90 mil pesos. La reparación de un calefont va desde los 25 mil a 75 mil. Y el cambio de grifería entre 17 mil y 25 mil pesos.

Y la web Habitissimo también tiene valores referenciales, actualizados al 2022. Pero ojo que estos precios se refieren rangos de trabajos de gasfitería en general, que van desde los $40.000 hasta los $650.000, con una media de $143.233.

A continuación, dejamos una lista con los trabajos de gasfitería que realizamos en Gasfitería 24 Horas (Santiago) y Gasfitería Quinta Región:

1. Visita técnica de un gásfiter: $15.000.
2. Reparación y mantencion Calefont: $50.000 más repuestos y garantía de 3 meses.
3. Cambio llaves: mano de obra por $40.000.
4. Destape de W.C: $80.000
5. Destape de tinas: $80.000.
6. Desagüe de Lavaplatos desde $60.000.
7. Desagüe de Lavamanos desde $60.000.
8. Limpieza de verticales y horizontales: desde los $150.000 hasta $450.000 por vertical u horizontal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *